top of page
  • Foto del escritorJuan Grassie

¿Cómo Invertir en Tulum Real Estate?: Es posible invertir en México siendo extranjero

Cuando se trata de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Asegurarse de tener una agencia de bienes raíces profesional para respaldarlo es una de los más importantes.


¿Cómo invertir en la Riviera Maya?


La Riviera Maya ha sido un gran lugar para invertir en bienes raíces desde hace algunos años. Los estados de Yucatán y Quintana Roo tienen una economía creciente ligada al turismo. Son dos de los estados más con más seguridad en el país, razón por la cual las inversiones internacionales siguen creciendo cada año. Además, una infraestructura mejor desarrollada, como aeropuertos y trenes mayas, que se estrán volviendo realidad en los próximos años. Un entorno político relativamente estable también ayuda.


Los extranjeros que deseen comprar o invertir en bienes inmuebles en Tulum o nuestro país deben realizar un convenio con la SRE (Ministerio de Relaciones Exteriores). Dicho acuerdo se conoce como la Cláusula Calvo.


¿Qué menciona la Cláusula Calvo?


Para que el Estado otorgue tal derecho a los extranjeros, éstos deberán celebrar un convenio por el cual se les considere como nacionales -mexicanos- respecto de los bienes inmuebles objeto de compra.


En resumen, hay dos formas para que un extranjero compre un terreno o una propiedad en México si se encuentra en una zona restringida:


En una corporación mexicana para bienes o terrenos que no sean para fines residenciales.

A través de un fideicomiso bancario para aquellos con fines residenciales.


Independientemente de cómo elija invertir, asegúrese de investigar y comprender los riesgos y las recompensas involucrados. También asegúrese de obtener asesoramiento profesional para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus necesidades. En iMexico Real Estate podemos asesorarte al respecto sobre este tema.


Las ventajas de tener una agente inmobiliario profesional


Aquí hay algunas ventajas de tener una empresa de bienes raíces al invertir en México.


a) Una empresa conocida con años de reputación no desaparecerá de la noche a la mañana.

b) Una empresa con sede en la Riviera Maya tendrá muchos agentes con un gran conocimiento y experiencia que pueden ayudarlo a comprender el mercado mexicano para que pueda tomar las mejores decisiones sobre su patrimonio.

c) También pueden ayudarlo a evitar errores costosos.


Dibujo preventa

Conclusión

Siempre que se trate de invertir grandes cantidades de dinero o compromisos financieros a medio y largo plazo, lo mejor es hacer una investigación profunda y consultar con expertos que conozcan muy bien el área o sector en el que invertiremos nuestro patrimonio. los bienes raíces no son una excepción y menos cuando se trata de invertir en otro país








86 visualizaciones

Comentarios


bottom of page